sábado, 3 de febrero de 2018

Diversión con un buen juego de finanzas

Con tanta tecnología, hoy en día los móviles y sus juegos abarcan mucho de nuestro tiempo de ocio. Aun así, los juegos de mesa siguen siendo un buen modo de pasar el rato con nuestros amigos y hoy hablaremos en concreto de los juegos de finanzas. Este tipo de juegos nos puede llegar incluso a enseñar un poco más y obtener conocimientos financieros muy útiles y por eso, hoy os dejamos con algunos de los más famosos.



Monopoly: Sin lugar a dudas, es el juego de finanzas por excelencia. Además hay múltiples versiones de este clásico, donde compraremos y venderemos todo tipo de inmuebles, como calles y demás, hasta conseguir el máximo dinero posible y evitando acabar en la plena bancarrota. Sin duda, uno de los juegos de mesa más famosos y vendidos del mundo.

Ethica: En este juego de mesa diseñado por ONGs, se intenta dar a entender el impacto de las actividades que ejercen los bancos en nuestra sociedad y en el medio ambiente. Se pretende que intentemos gestionar mejor el dinero y a hacer un uso del mismo mucho más ético y responsable.

Pánico en Wall Street: En este juego negociaremos siendo empresarios y también inversores, enfrentándonos en 5 fases de compra-venta donde hay que ganar el mayor dinero posible, antes de que haya movimientos en el mercado que nos dejen sin un céntimo.

Cashflow: Para sacar partido de este juego, tendremos que idear una buena estrategia de inversión con acciones, metales preciosos, etc... Una buena manera de conseguir ganar la partida es comprar propiedades, deshacerse de acciones para comprar otras diferentes y tener cuidado de los cambios que surgan en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario